Los carritos abandonados en un comercio electrónico
El abandono de carritos una de las situaciones mas temidas para un ecommerce, pero estratégicamente puede convertirse en una oportunidad.
Por tal motivo te compartimos algunos consejos para que los pongas en práctica desde ahora y logres 𝐢𝐧𝐜𝐫𝐞𝐦𝐞𝐧𝐭𝐚𝐫 las 𝐯𝐞𝐧𝐭𝐚𝐬 de tu 𝐧𝐞𝐠𝐨𝐜𝐢𝐨 𝐞𝐧 𝐥𝐢́𝐧𝐞𝐚.
Crea sentimiento de urgencia: el objetivo de esto es reducir la tasa de abandono del carrito y conseguir que el usuario realice su compra con éxito. Para esto es esencial utilizar cuentas regresivas, inventarios restantes y fechas límite para aplicar promociones en tu ecommerce.
De esta forma, puedes convencer a las personas de dar el siguiente paso.
Ofrece diferentes métodos de pago: al cliente hay que ofrecerle métodos de pago para que pueda escoger aquel con el que se sienta más cómodo. Incluso se puede ofrecer, en caso de algún producto elevado, un plan de financiamiento o pago sin tarjeta.
Para que el cliente se sienta tranquilo introduciendo los datos de pago, se debe especificar la seguridad del sitio web. También es importante notificar el término de la transacción para evitar generar desconfianza.
Recuérdales que dejaron productos en su carrito: motiva la última acción de compra, que no te de pena contactar a tus futuros clientes. Las acciones previas a la venta durante y posventa aumentan las probabilidades de compra y recomerá.
Automatiza este proceso por medio de una base de datos con: mailing, notificaciones pop, sms o algún otro medio de contacto. A veces solo basta un empujoncito para convertir la venta.
Una vez implementadas las acciones mencionadas, tu sitio estará funcionando en su máximo potencial y los carritos abandonados en tu tienda en línea serán cosa del pasado.
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